Notas de actualidad sobre tecnologías en rastreo, monitoreo e identificación de vehículos, personas y bienes.

Lo acusan de robar vehículos en la capital de Honduras

Por: Marketing TrackerVSR
lunes, agosto 22, 2016

TEGUCIGALPA. La Fiscalía de turno presentó en las últimas horas requerimiento fiscal contra César Alejandro Chavarria Ávila, por suponerlo responsable a título de autor directo del delito de robo de vehículo agravado y robo agravado en perjuicio de varios residentes de la capital.
El imputado, según las investigaciones, forma parte de una banda dedicada al robo a mano armada. Su modus operandi era el de interceptar en un vehículo sin placas a peatones y conductores de motocicletas para despojarlos de todas sus pertenencias.
El hecho por el que fue apresado Cesar Alejandro Chavarria Ávila se registró el pasado 9 de agosto pasado, en sector del Chimbo, a eso de las 4:00 de la tarde.
A la víctima tres sujetos armados le atravesaron un automotor color negro y lo encañonaron con una escopeta, bajándolo de la motocicleta propiedad de su empleador y quitándole su dinero y teléfono.
Luego del asalto, el ofendido, en compañía de la Policía, reconoció al ahora encausado, quien se conducía en la motocicleta robada a la altura del kilómetro 2 de la carretera hacia Valle de Ángeles. En ese contexto, Cesar Alejandro Chavarria Ávila fue detenido y la Fiscalía obtuvo en audiencia de declaración de imputado su detención judicial.


Acerca de robo de autos.

El 86.7 por ciento que representa 156 unidades de los casos de siniestralidad reportado por las aseguradoras que operan en el país fue por asalto a mano armada y el restante 13-3 por ciento que son 24 automóviles, se encontraban estacionados en las casas de los dueños, en la vía pública, universidades y en centros comerciales de las principales ciudades del país.

Los tipo de vehiculos que mas roban según estadísticas son los pick-up que destacan con 74 unidades, que representan el 41.196, seguido de turismos (45), camionetas (37), cabezal (8), microbús (7), camión (6) y panel (3). De acuerdo con expertos consultados, el robo de pick-up y turismos ha mantenido esa tendencia en los últimos años en Honduras.

El 68.por ciento de los vehículos que tienen una cobertura de seguro y que han sido robados corresponden a San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. El Distrito Central contabiliza 31 unidades, Atlántida 9, Comayagua 4, Yoro 3, Santa Bárbara 2, Ocotepeque 1, Colón 1, Copán 1 y cuatro fuera del país o en el exterior.

El mes con mayores número de casos corresponde a junio con 19 unidades, seguido de noviembre con 18, con 17 se encuentran julio y agosto, con 16 febrero y septiembre. Con 15 casos mayo y octubre, con 14 marzo, con 13 enero y abril, y el más bajo es diciembre con apenas siete robos.

En lo que se refiere a cifras monetarias, las pérdidas por robo de autos a diciembre 2015 reportadas por las ocho compañías de seguros que ofrecen ese servicio a los propietarios en Honduras alcanzan 54-3 millones de lempiras, con una reducción porcentual de 29-796 respecto a 2014.

Fuente: Tiempo Digital



Honduras proyecta construir ferrocarril interoceánico

Por: Marketing TrackerVSR
lunes, junio 27, 2016

El segundo estudio de prefactibilidad se está desarrollando actualmente, y se prevé que el proyecto alcanzaría los US$10.000 millones


Mientras Panamá acaba de ampliar su canal y Nicaragua estudia la biodiversidad en su proyecto, Honduras está a punto de poner en cartera el ambicioso plan del ferrocarril interoceánico. La Comisión de la Alianza Público Privada (Coalianza) ya informa sobre los alcances del proyecto y se está a la espera del segundo estudio de prefactibilidad que se desarrolla en la actualidad.

El primero se hizo en 2012 y fue favorable, razón por la cual cinco empresas ya se acercaron a la comisión, mostrando interés en el megaproyecto.

“Debería ser una concesión, pero eso no depende de Coalianza. El Presidente de la República y su grupo cercano de asesores tienen que hacer un análisis muy serio y concienzudo para ver qué es lo que más le conviene al país. Coalianza piensa en una concesión, pero el Estado de Honduras debe tener acciones para poder disfrutar mayores beneficios”, explicaron autoridades de Coalianza. Hasta el momento, el presidente Juan Orlando Hernández no se ha pronunciado sobre el proyecto, ya que está esperando el segundo estudio de prefactibilidad.

El ferrocarril

Pese a que el canal de Panamá y el proyecto en Nicaragua son húmedos o marítimos, el ferrocarril interoceánico en Honduras se trata de una línea ferroviaria que moverá miles de mercaderías a través de contenedores, especialmente de los enormes barcos que no pueden atravesar el canal de Panamá. Leer también: Costa Rica planea construir canal seco que conectaría las costas del Pacífico y Caribe 

“Es un proyecto ambicioso del Gobierno que unirá las dos bahías más profundas y naturales: Puerto Castilla, en el Atlántico, y Amapala, en el Pacífico, mediante un ferrocarril para darle servicio a estos superbarcos. En este momento está en estudio de prefactibilidad. Ya contamos con el estudio que nos donó en 2012 el Gobierno de Italia”, agregó Coalianza.

Para la Comisión, este megaproyecto no solo beneficiará a Honduras y la región centroamericana, sino a todo el continente americano, puesto que cambiará la realidad económica y comercial. “Será una línea ferroviaria con diferentes tipos de máquinas que atravesarán rápido el territorio; es de unos 10,000 millones de dólares (alrededor de 220,000 millones de lempiras). Ya hay inversionistas interesados. En nuestro escritorio tenemos cinco empresas que se acercaron ya, pero están esperando el estudio de prefactibilidad”, concluyeron los ejecutivos de Coalianza.

Por su parte, el comité proconstrucción del ferrocarril interoceánico reiteró su apoyo al proyecto del que, dice, el Estado no debe quitar el dedo del renglón y seguir planificándolo. “Hay que aprovechar la salida al Pacífico y al Atlántico, además de los dos puertos profundos con los que cuenta Honduras”, especificaron. El Comité está integrado por profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles, el de Arquitectos, Cámara de la Construcción, entre otros.

El ferrocarril

Ya que el canal de Panamá y el proyecto en Nicaragua son húmedos o marítimos, el ferrocarril interoceánico en Honduras se trata de una línea ferroviaria que moverá miles de mercaderías a través de contenedores, especialmente de los enormes barcos que no pueden atravesar el canal de Panamá.

“Es un proyecto ambicioso del Gobierno que unirá las dos bahías más profundas y naturales: Puerto Castilla, en el Atlántico, y Amapala, en el Pacífico, mediante un ferrocarril para darle servicio a estos superbarcos. En este momento está en estudio de prefactibilidad. Ya contamos con el estudio que nos donó en 2012 el Gobierno de Italia”, agregó Coalianza.

Para la Comisión, este megaproyecto no solo beneficiará a Honduras y la región centroamericana, sino a todo el continente americano, puesto que cambiará la realidad económica y comercial. “Será una línea ferroviaria con diferentes tipos de máquinas que atravesarán rápido el territorio; es de unos US$10.000 millones. Ya hay inversionistas interesados. En nuestro escritorio tenemos cinco empresas que se acercaron ya, pero están esperando el estudio de prefactibilidad”, concluyeron los ejecutivos de Coalianza.

Por su parte, el comité proconstrucción del ferrocarril interoceánico reiteró su apoyo al proyecto del que, dice, el Estado no debe quitar el dedo del renglón y seguir planificándolo. “Hay que aprovechar la salida al Pacífico y al Atlántico, además de los dos puertos profundos con los que cuenta Honduras”, especificaron. El Comité está integrado por profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles, el de Arquitectos, Cámara de la Construcción, entre otros.



Por La Prensa 


HONDURAS SE PREPARA PARA EXPANDIR SU TERMINAL DE CONTENEDORES EN PUERTO CORTÉS

Por: Marketing TrackerVSR
martes, junio 21, 2016

La primera fase de expansión estaría lista en 2018

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), empresa a cargo de la terminal de carga y contenedores de Puerto Cortés, ubicado en Honduras, prevé iniciar a principios de 2017 la construcción de 350 metros adicionales de muelle, según informaron sus ejecutivos.

OPC es una empresa del grupo International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), la multinacional filipina que ganó la concesión por 30 años para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento y operación de la terminal de carga general y de contenedores de Puerto Cortés.

Valmir Araujo, gerente sénior comercial de OPC, detalló que el plan de expansión incluye la adquisición de dos grúas super postpanamax. Estas son las grúas que tendrán capacidad para operar los buques que pasarán por el nuevo Canal de Panamá, es decir, naves con 48.2 metros de ancho. “El puerto va a ser el primero, la única terminal en Centroamérica, excluyendo a Panamá, con equipo para operar estos buques”, destacó.

Esta primera fase de expansión estaría lista en 2018. El plan es tener un canal con una profundidad de 14 metros y cinco hectáreas de nuevo patio para contenedores. OPC debe invertir US$624 millones en Puerto Cortés, según el contrato de concesión.

La inversión en la primera etapa de expansión tendrá un costo de entre US$150 y US$170 millones. La segunda etapa entre $100 y $130 millones. A eso se suma el equipamiento y la adquisición de tecnología, detalló Mariano Turnes, director general de OPC.

En la segunda fase el muelle crecerá 200 metros más para llegar a 550 metros –con profundidad de 14 metros, que amplía la variedad de naves que se podrán recibir a través del mismo– adicionales a los 800 actuales y se contará con seis grúas super postpanamax, para manejo de carga transportada por grandes embarcaciones, y 10 hectáreas de patio.

La proyección es que en la tercera y última fase Puerto Cortés tenga capacidad para mover 2,5 millones de teus (medida estándar para la contabilización de la carga y que equivale a un contenedor de 20 pies), y que cuente con nueve grúas super postpanamax, cuatro grúas móviles y 30 grúas RTG y 1.500 metros de muelle. Esta última fase dependerá de la demanda del mercado, aseguraron los administradores.

Turnes informó que ya se comenzaron a hacer los estudios para la construcción de la primera fase de crecimiento, que incluyen topografías y batimetrías. “Empezamos con el dragado del área a fines de año y la construcción de la terminal a principios del año próximo”, dijo Turnes.

OPC se prepara para la entrada en vigor de la unión aduanera centroamericana. Sus ejecutivos detallaron pormenores de una nueva área de inspección en el puerto, la cual tendrá incluso espacio de oficinas para las aduanas de El Salvador, Honduras, de Guatemala e incluso Nicaragua. “Puerto Cortés pasa a ser aduana periférica de Honduras, El Salvador y Guatemala, que está en esa negociación de una unión aduanera”, apuntó Araujo.

OPC ha planificado la construcción de una nueva área de inspección que tendrá 25 jaulas de inspección con cámaras para filmar la operación, cuatro jaulas para carga perecedera, 30 posiciones para inspección con cubierta, un área para almacenar carga peligrosa y “racks” para almacenar carga en en “pallets”.

“A nivel CA-4 va a ser la zona de inspección y trasiego de cargas más grande y con mayor tecnología dentro de los puertos”, explicó Turnes. Por otra parte, se informó que el Gobierno de Honduras analiza cambiar los escáneres de aduanas de los actuales, que pueden verificar 24 contenedores por hora, a equipos con capacidad para revisar entre 100 a 120 contenedores por hora.

“Estamos tratando que el escáner no genere cuellos de botella, y acompañe el crecimiento de la terminal en volumen y tenga una tarifa competitiva”, agregó Turnes. La propuesta de OPC es que la tarifa sea de entre US$10 y US$12 por contenedor.

Por La Prensa Gráfica


FMI DA VISTO BUENO A ECONOMÍA HONDUREÑA Y PROYECTA CRECIMIENTO DEL 3,6% PARA ESTE AÑO

Por: Marketing TrackerVSR
martes, junio 14, 2016

Los reportes del Banco Central de Honduras (BCH) a abril de 2016 registran un crecimiento interanual de 2,8% en la agricultura y 3,1% en la construcción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló ayer el comportamiento de los principales indicadores de la macroeconomía hondureña, al concluir la revisión del Artículo IV y la tercera revisión del acuerdo stand by firmado en 2014. La misión técnica, encabezada por Roberto García-Santos, destacó que el desempeño económico de Honduras resultó mejor de lo esperado y mantienen la proyección de crecimiento de 3,6% para el cierre de este año.

“Las perspectivas de crecimiento económico para 2016 son favorables en un entorno de crecimiento sostenido del crédito y un aumento esperado en las reservas internacionales netas”, expresa el FMI en el comunicado oficial.

El equipo mencionó la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, como una herramienta que “ayudará a proteger las ganancias en materia fiscal que tanto ha costado alcanzar”. Sobre este proyecto, vigente desde el 4 de mayo, el organismo considera que el reto es implementarlo y para ello es preciso emitir regulaciones que ayuden a un mejor control de las exenciones fiscales y seguir con el fortalecimiento de la transparencia en las prácticas presupuestarias.

De acuerdo con el comunicado leído durante la comparecencia a medios de comunicación, el Gobierno de Honduras está comprometido a modernizar el marco de la política monetaria por medio de la adopción de un esquema de metas de inflación “en un futuro cercano y continuar con la flexibilización del régimen cambiario”.

Según el equipo técnico del FMI, estas acciones permitirán contar con instrumentos de política que ayuden a contrarrestar los efectos de choques externos.

La delegación del Fondo se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y los funcionarios Jorge Hernández Alcerro, Ebal Díaz, Wilfredo Cerrato, Ethel Deras, Manuel de Jesús Bautista, Ángela Madrid, Rocío Tábora, Marlon Tábora y otras autoridades gubernamentales, así como miembros del Congreso Nacional y representantes del sector de la empresa privada.

Logros

Wilfredo Cerrato, titular de la Secretaría de Finanzas y coordinador del Gabinete Económico, mencionó que entre los temas revisados sobresalió el desempeño de la construcción y agricultura.

Los reportes del Banco Central de Honduras (BCH) a abril de 2016 registran un crecimiento interanual de 2,8% en la agricultura y 3,1% en la construcción.

“La perspectiva de crecimiento para Honduras se mantiene y es una buena noticia, dado las experiencias o antecedentes que estamos viendo en otros países de Latinoamérica. Esto se debe al impulso por actividades como la agricultura, construcción e infraestructura”, refirió el funcionario, catalogando a estos sectores como estratégicos y generadores masivos de empleos.

El Gobierno mantiene la disciplina en las finanzas públicas permitiendo recursos para hacer frente a los compromisos y continuar proyectos de alto impacto. “Hemos evaluado el programa Honduras 20/20 y analizado cómo esto incidirá en el crecimiento económico. Debe haber una combinación entre el buen desempeño público y privado para que Hondura crezca aún más”, dijo Cerrato.

Fuente: La Prensa




Adiós a las tarjetas, llegan los anillos de débito

Por: Marketing TrackerVSR
viernes, junio 10, 2016

La tecnología está siendo probada por los atletas con la esperanza de que pueda llegar al público en general durante una fecha próxima.

Hay un sexto anillo olímpico que debutará durante los juegos de verano en Río. Visa anunció el jueves que dará anillos que funcionan como tarjetas de débito prepagadas a los 45 atletas olímpicos que patrocina.

La tecnología está siendo probada por los atletas con la esperanza de que pueda llegar al público en general durante una fecha próxima. Visa típicamente usa eventos grandes y globales para probar su nueva tecnología.

Los nuevos anillos vienen en cerámica blanca o negra, no requieren una batería o cargador y se pueden sumergir en agua hasta 50 metros de profundidad. El anillo tiene un microchip seguro y funciona cuando quien lo porta lo pone sobre un sensor o un lector de tarjetas. El anillo que traerán los atletas tendrá dinero prepagado en él, pero se les puede agregar más dinero.

“Como una atleta olímpica, los anillos tienen un significado especial para mí”, dijo Missy Franklin, cuatro veces oro olímpico en nado. “El anillo de Visa es una gran motivación que sé que todos los atletas que compiten en Río disfrutarán ya que será grandioso ir de una competencia comprar sin tener que llevar una cartera o una tarjeta”.

Visa es la única tarjeta aceptada en los Olímpicos. Los anillos de los atletas seguirán funcionando en cualquier parte del mundo donde haya lectores.


Fuente: Revista Summa



Ellos renovaron y ganaron por su pasión por el Fútbol y la Seguridad

Por: Giovanni Dubon
lunes, noviembre 30, 2015

Muchas felicidades a los clientes ganadores. Ellos renovaron su membresía y ganaron entradas para ver el partido Honduras VS México.



Tu pasión por el fútbol y la seguridad te llevan al partido Honduras - México

Por: Marketing TrackerVSR
martes, noviembre 10, 2015

Quieres ir al Olímpico Metropolitano a ver a la H? Al renovar tu membresía participa en la rifa de boletos para el gran encuentro de la selección. ‪#‎DetektorMásQueTranquilidad‬



Latinoamérica crece el 3% del mercado de seguros en el mundo

Por: Marketing TrackerVSR
jueves, julio 24, 2014

La Fundación Mapfre ha presentado, en el marco de la XXIV Convención de la Asociación Mexican de Instituciones de Seguros, la duodécima edición del estudio "El Mercado Asegurador Latinoamericano", un informe que se ha convertido en un referente para el mercado de seguros en latinoamérica.

En el estudio, la industria aseguradora latinoamericana refleja un crecimiento del 7.2% en el volumen de primas durante el 2013, comparado con el año anterior, por un valor de 163.000 millones de Euros. Esto coloca a Latinoamérica con un tamaño del 3% del mercado a nivel mundial.

De esta cifra, Brasil representa en latinoamérica el 42% del mercado, seguido por México con casi el 15%. Como lo afirma Mercedes Sanz, Directora del Área de Seguros y Previsión Social de Fundación Mapfre, "el crecimiento del volumen de primas mantuvo las mismas tasas de expansión de años anteriores." Esta tendencia ha sido demostrada con ese crecimiento de los últimos años.

Para conocer el estudio 2012-2013 de la Fundación Mapfre, puede descargarlo acá: 

Estudio del Mercado Asegurador Latinoamericano - Fundación mapfre 2012-2013 Estudio del Mercado Asegurador Latinoamericano - Fundación mapfre 2012-2013 (1893 KB)

Si, desea conocer más sobre lo que la Fundación realiza, puede visitar su página web: Fundación Mapfre



XXV Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y el Caribe 2014

Por: Marketing TrackerVSR
miércoles, julio 23, 2014

En el marco de la ciudad de San Salvador, se dará el XXV Congreso de Aseguradores Centroamérica, Panamá y El Caribe 2014 este próximo mes de Noviembre, del 16 al 19.

Este evento se lleva a cabo cada 2 años y en esta oportunidad la organización del evento estará a cargo de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)

Para conocer más sobre el evento, los invitamos a visitar la página web oficial del congreso: congresoca2014




Ganó su premio con Detektor en Facebook

Por: Marketing TrackerVSR
martes, julio 01, 2014

Les presentamos a Wilson Flores, el fue el afortunado ganador de un balón, fue seleccionado ganador entre los fans que acertaron el marcador en el partido entre la H y Ecuador.

El "detektó" el marcador y nos siguió por Facebook http://on.fb.me/1olrFYb